Ignacio Salcedo, con polo azul, con Pepe Pazos y varios familiares y amigos. Á. M.
Posible cambio accionarial

La venta del Granada, en horas frenéticas

Los interesados exploran fórmulas para que haya un acuerdo que apruebe el grupo Dangdai

Rafael Lamelas

Granada

Jueves, 8 de agosto 2024

La venta del Granada entra en horas frenéticas, con la incertidumbre de que los contactos esenciales con China tienen lugar entre la madrugada y primeros momentos del día por el cambio de huso. Los interesados exploran nuevas fórmulas para que haya un acuerdo que apruebe ... el grupo Dangdai, que a través de DDMC posee el club mediante dos sociedades interpuestas. La primera, Sport Investment Two, radicada en Luxemburgo, con Xiaohua Li como administrador único, el exconsejero rojiblanco que se ha negado hasta la fecha a aceptar el preacuerdo al que Ignacio Salcedo y su equipo llegaron con la dirección actual.

Publicidad

Noticia relacionada

Empieza a notar la presión no solo social sino la del posible embargo de las acciones de esta sociedad por parte de Gino Pozzo, el anterior propietario. Desde el entorno del italiano, se habla de medidas cautelares inminentes. Li necesitaría no menos de seis meses, en el mejor de los escenarios a su favor, para recuperar el Granada, por lo que lo probable es que la intervención judicial por lo de Pozzo se haya ejecutado y no tenga margen de maniobra posterior al de ahora con los granadinos.

La sociedad que administra Li es la dueña de Daxian, en la que aparece Sophia Yang, presidenta del Granada. Ella sí es favorable a lo preacordado y así lo ha trasladado a su superior en China, el presidente del grupo Dangdai, Luming Ai. Salcedo y su gente también hablan con Lili Wang, miembro vigente del consejo del Granada, que se está mostrando algo más flexible.

Los granadinos que quieren comprar el club esperan a nuevos contactos con China en los que se pongan las cartas sobre la mesa, incluidos los riesgos en los que incurren los propietarios si no aprueban el preacuerdo, por lo de Pozzo y con LaLiga. La cuestión es si se hará este viernes, fecha máxima que se autoimpuso Salcedo, o habrá cierto margen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad