
La versión más ofensiva de Ingason causa sensación en Los Cármenes
el seguimiento ·
El central islandés no sólo mantuvo a raya a Luis Suárez y a Jorge Molina sino que se prodigó en ataque y le regaló a Schwab un pase que no fue gol de milagroSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
el seguimiento ·
El central islandés no sólo mantuvo a raya a Luis Suárez y a Jorge Molina sino que se prodigó en ataque y le regaló a Schwab un pase que no fue gol de milagroAyer hubo quien se frotó los ojos y se planteó seriamente si el Ingason del PAOK Salónica era el mismo futbolista que hace poco más ... de tres años defendió los colores del Granada con más pena que gloria. En redes sociales hubo aficionados que vieron en él una reencarnación de Beckenbauer, de Johan Cruyff e incluso de 'd10s', puesto que en Twitter también llegó a ser comparado con Diego Armando Maradona. El caso es que Ingason sí que era el mismo zaguero islandés que jugó en el Granada de Tony Adams, pero ayer demostró ser un defensa mucho más maduro que en su etapa rojiblanca, una versión mejorada de aquel defensor tierno y despistado en los marcajes que fue culpable de algún que otro gol de los 82 que lamentó haber encajado aquel año Guillermo 'Memo' Ochoa.
Seguramente Luis Suárez se las prometía más felices al quedar emparejado con un central islandés del que la afición rojiblanca no esperaba demasiado, pero Ingason se esforzó en secar al colombiano y lo consiguió con la inestimable ayuda de su socio Fernando Varela. Al jugador 'vikingo' del PAOK Salónica se ve que no le falla la memoria y ayer recordó que en su día 'la maldición de los exs' privó al Granada de muchas alegrías. Ayer Ingason quiso mutar, reivindicarse en Los Cármenes y ser el encargado de fastidiar una noche que los hinchas rojiblancos también esperaban que fuera inolvidable. Sólo consiguió las dos primeras cosas, que no es poco. Y es que, además de su sobria actuación atrás, el internacional islandés dejó destellos de calidad en ataque.
Sin ir más lejos, de sus botas salió un preciso centro al corazón del área que Schwab prolongó hacia el lado contrario de Rui Silva, pero el poste tomó la palabra y evitó que ese envío envenenado se convirtiese en el 0-1. Ya en la reanudación, Ingason siguió acumulando kilómetros y, en una jugada en la que la defensa rojiblanca estaba demasiado estática, encontró una autovía por la que entrar al área local y una vez allí disparó con mucho peligro al arco granadino, pero el esférico pegó en el lateral de la red. En los instantes finales también provocó la tarjeta amarilla de Vallejo, que lo derribó cuando se disponía a volver a entrar al área local con mucha decisión.
Quizá esas fueron las cualidades que intuyó en su día el director deportivo que lo fichó para el Granada –Javier Torralbo 'Piru'–, pero lo cierto es que aquella temporada 16/17 fue demasiado difícil para crecer en el equipo nazarí y, en general, demasiado difícil para todo el granadinismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.