Antonio Puertas y Víctor Díaz, con Pepe Macanás durante el homenaje. Pepe Marín
Despedidas

Víctor Díaz y Antonio Puertas; adiós a dos héroes del mejor Granada

Ambos futbolistas fueron agasajados por Pepe Macanás, representante institucional ya jubilado, acompañados por sus familiares

Domingo, 19 de mayo 2024, 19:11

Los Cármenes no lucía ni mucho menos como en sus mejores tardes, pero Pepe Macanás agarró a Víctor Díaz y a Antonio Puertas para fundirlos en un abrazo triple y, entre las risas y la emoción, evocaron momentos como la semifinal de Copa del Rey ... contra el Athletic o las veladas en la Europa League hasta sus cuartos de final aun sin hinchas en las gradas. Los más de 200 partidos que el sevillano y el almeriense más granadinos que sus provincias hayan parido nunca compartieron como futbolistas del Granada tuvieron el último en Los Cármenes, donde jugaron la mayoría, contra el Celta por la clausura de la temporada en casa. Por retirada Víctor Díaz y por contrato Antonio Puertas, se despidieron dos héroes del mejor Granada, artífices de dos ascensos y dos salvaciones en Primera división.

Publicidad

Solo Puertas pudo despedirse con minutos, vitoreado antes incluso de entrar con el brazalete que le cedió su amigo Carlos Neva, forzando ya solo para el descuento por el dolor que aún siente en el costado tras reincidir en la molestia que ya sufrió la temporada pasada. No pudo ser más cruel el fútbol con él cuando le brindó un penalti que él mismo forzó y mandó su lanzamiento al larguero. Lo vio todo desde fuera Víctor Díaz, quien, honrado como nadie, ofreció al club su ficha en el mercado de invierno por la sinovitis ya crónica que sufre en su rodilla izquierda aunque la entidad no consiguiera firmar a ningún futbolista que la ocupara en sus últimas horas.

Tanto Víctor Díaz como Antonio Puertas fueron homenajeados antes de la salida de los equipos por requerimiento de LaLiga para no afectar al horario unificado con otros encuentros. Pepe Macanás, como representante institucional aunque jubilado mes y medio atrás, con un brazalete de capitán sobre el traje, les hizo entrega de un balón en una vitrina a cada uno y, como particularidades, de otro brazalete enmarcado a Víctor Díaz, de calle, y de un cuadro a Puertas. Salieron de la mano de sus hijos y luego se les unieron sus esposas.

Víctor Díaz y Antonio Puertas recibieron los aplausos del granadinismo bajo un ambiente desangelado por la situación deportiva tras el descenso. Durante el partido hubo cánticos para ambos en los minutos de sus dorsales desde la grada de animación, coreándose además de sus nombres son «de los nuestros». En los cinco minutos que discurrieron entre estos, volvió a cantarse «directiva, dimisión» con más apoyo popular.

Publicidad

Antonio Puertas proseguirá su carrera en otro equipo, seguramente en Segunda división a sus 32 años. Quizás, quién sabe, al también descendido Almería de su tierra al que siempre consideró volver algún día. Víctor Díaz, por su parte, medita qué hacer con su futuro al retirarse, pero seguirá ligado al fútbol y vivirá en Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad