Comparecencia del entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, tras el partido. LaLiga
Víctor Fernández

«Adelantarse en el marcador es fundamental en Segunda»

Sala de prensa ·

«Me cuesta recordar paradas de mi portero, y eso que el Granada es un equipazo», subraya el entrenador del Zaragoza

Sábado, 2 de noviembre 2024, 22:11

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, quiso mostrar todo su «reconocimiento» a su equipo por ganar al Granada, «un muy buen rival». «Adelantarte en el marcador es fundamental en Segunda división, y nosotros llevábamos un tiempo yendo siempre a remolque y a la heroica; ni ... recuerdo cuándo empezamos ganando por última vez. Tener el viento a favor desde el principio supuso una gran ventaja para nosotros, y más contra un equipo de las características del Granada», subrayó.

Publicidad

«El gol de Iván (Azón) nos dio mucha tranquilidad porque reforzamos el plan inicial y no tuvimos agobios, pese a las fases de dominio con la pelota que el Granada tuvo por los jugadores de calidad que tiene», asumió Víctor Fernández. «Aumentamos la autoexigencia individual en el partido, sin los errores groseros de otros partidos, más allá de descubrirnos ante Uzuni porque tuvo medio metro y la clavó en la escuadra. El Granada ha marcado en todos los partidos y aquí no fue una excepción, pero competimos muy bien desde el principio y tuvimos momentos brillantes de fútbol y otros en los que nos juntamos bien a nivel táctico, sin posibilitarles grandes espacios por los pasillos interiores y también defendimos muy bien la pelota parada aunque nos faltara continuidad en el juego», analizó.

«Me cuesta recordar paradas de mi portero, y eso que el Granada es un equipazo», compartió el entrenador del Zaragoza. «Al equipo se le notó angustiado tras el gol en contra, brotando toda la presión de las tres derrotas inmerecidas en casa ante otros tres grandes rivales, y todo el mundo se puso nervioso. Fueron momentos complicados pero lo resolvimos muy bien, con una muy buena respuesta del grupo», se congratuló Víctor Fernández.

«Para nosotros era muy importante ganar; no sé hasta dónde vamos a llegar, pero creo que el equipo merece más aplausos y elogios de los que está recibiendo hasta el momento. Tuvimos actitud y trabajo para vencer a jugadores que han estado mucho tiempo en Primera división y que aún son buenos, con nuestras carencias y nuestras cosas, intentando no descolgarnos de los puestos de arriba aunque todos nos vamos a dejar muchísimos puntos en el camino. Esperamos mantener esta regularidad defensiva para crecer mucho más», emplazó el entrenador del Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad