Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CÉSAR GUISADO
MARBELLA
Lunes, 5 de agosto 2019, 01:10
El Granada cierra su gira de amistosos de pretemporada con pleno de victorias, seis de seis, y esta es una muy buena carta de presentación para rendirla a su afición en el próximo Trofeo Ciudad de Granada en Los Cármenes, ante el Sevilla. Darwin ... Machís, de penalti y Rodri, ambos en la segunda parte, fueron los autores de los goles. Pepe Mel señaló en zona mixta que la jugada en la que derribaron a Ramos dentro del área podría haber venido precedida por fuera de juego aunque in situ y en el momento de que el árbitro señalara la acción, no hubo tales reproches. Otro de los detalles del partido lo marcó la celebración de Rodri, que se golpeó varias veces en el pecho señalando el escudo de su camiseta. El El sevillano se resigna a no ser el tercer delantero del equipo esta temporada y se defiende con goles.
Granada CF
Aarón; Víctor Díaz, Domingos (Germán, m.60), Neyder, Neva (Quini), m.60; Puertas (Vadillo, m.60), Azeez (Montoro, m.60), Eteki, Darwin; Butzke (Vico, m.46) y Ramos (Soldado, m.60).
2
-
0
UD Las Palmas
Josep Martínez; Álex Suárez, Toni Robaina, Drolé, Kirian, Lemos, Mantovani, Castellano, Srnic, Fabio y Edu Espiau. También jugaron Vallés, Boris, Pedri, Benito, Castellano, Curbelo, Aythami, Deivid y Galarreta.
GOLES 1-0, m.48: Machís; 2-0, m.81: Rodri.
ÁRBITRO Gutiérrez Pérez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Drolé (m. 41) y expulsó en la segunda parte a Aythami.
Incidencias Sexto amistoso de pretemporada para el Granada CF, disputado en el Marbella Football Center ante cerca de cuatrocientos aficionados.
De esta forma, los de Diego Martínez cierran una gira veraniega realmente rodados, habiendo encajado solamente un gol y con tiempo hasta para probar varios sistemas. Ayer versaron las pruebas sobre el más clásico 4-4-2 con Aarón en la portería, con minutos después de que Rui jugara los noventa ante el Valladolid. Y también renovó se la defensa con titularidad de Víctor Díaz y Carlos Neva en los carriles derecho e izquierdo respectivamente para dejar la centralidad a Duarte y Neyder. Se colocaron en el centro el campo Azeez y Eteki como pivotes, escoltados en los exteriores por Puertas y Machís. Y arriba doble punta para Butzke y Ramos.
El primer disparo entre los tres palos fue un lanzamiento lejano y tímido de Srnic que acabó muriendo en las manos de Escandell. Y dos minutos más tarde respondió el Granada a través de una combinación entre Ramos y Machís, disparando el venezolano muy duro, desde la izquierda al palo corto y por bajo para obligar la estirada de Josep Martínez a una mano.
El siguiente cuarto de hora de partido fue algo más impreciso en ambos bandos. Los amarillos demostraron sus habilidades en la verticalidad, siendo capaces de poner en apuros a la defensa granadina en varias ocasiones, aunque resolviendo siempre con disparos lejanos y sin un peligro real para Aarón. Fue en la meta contraria donde llegaría la siguiente, en el minuto 20 de partido. Darwin condujo por la izquierda y aunque Neva se ofreció, decidió quebrar a su par con un buen movimiento de cintura para alcanzar la cabeza de Ramos en un buen centro que el colombiano dirigió fuera por muy poco.
Y desde aquí al descanso el partido ganó tanto en intensidad física como en la dureza de algunas jugadas que el colegiado, como sucediera en el encuentro ante el Valladolid, tampoco supo parar del todo, y esto provocó la queja de Diego Martínez desde el banquillo. Si bien, no tuvo más remedio el colegiado que mostrar amarilla a Drolé por un pisotón a Neyder dentro del área. Hasta el descanso sólo se tuvo que contabilizar una ocasión más, también para el Granada. Ramos provocó una falta a veinte metros de la portería, perpendicular al punto de penalti, ligeramente escorada a la izquierda. Desde aquí golpeó Puertas con un lanzamiento de rosca que rozó el travesaño derecho de Josep, marchándose fuera.
Vico por Butzke
Tras el descanso sólo un cambio en la pizarra del Granada. Entró Fede Vico para sustituir a un Butzke que realmente no estuvo acertado durante la primera parte. Pero casi antes de que Las Palmas reaccionara al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, llegó el primer gol. Adrián Ramos se marchó sólo colándose hasta la cocina para encarar él solo a los centrales. Ganó la posición tras un recorte y Álex Suárez no tuvo más remedio que derribar al colombiano cuando se vio superado. El penalti lo lanzó Darwin, duro, seco y con mucha seguridad a la derecha del portero, que eligió mal la estirada.
Minutos de desconcierto canario que aprovechó a partir de aquí el Granada para crear otra ocasión. Víctor Díaz encontró una autopista en el lateral, subió hasta el centro del campo y se la pidió a Aarón, que lo vio dándosela muy bien con el pie. Tuvo tiempo para ponerla en la cabeza de Ramos, que remató algo forzado, a las manos del portero.
Respondería Las Palmas, después del segundo 'cooling break' y el carrusel de cambios que renovó ambos 'onces'. Fue en el 73' cuando el recién ingresado Pedri encontró la espalda de Víctor Díaz para ponérsela en el punto de penalti a Boris. Este, muy molestado por Germán y Bernardo, encontró a Srnic solo en el segundo palo. El delantero se acomodó y disparó pero Escandell había acompañado muy bien la jugada, tapando todos los huecos para sacar de pies. Cuatro más tarde otra casi idéntica, aunque por el otro costado, con una buena llegada de Peri y Boris que este finalmente mandó fuera.
Reivindicativo
Hasta aquí el conjunto canario se encontraba más cómodo, ante un Granada más impreciso. Pero fue un espejismo. Se confiaron los insulares y saltó Montoro de entre sus propios centrales para robar un balón y conducir hasta el centro del campo advirtiendo la carrera de Vico. El cordobés llegó al pico del área y desde ahí sacó un centro preciso al punto de penalti donde ya volaba Rodri que aguantó una eternidad para batir a Vallés con la testa. El sevillano celebró con rabia, golpeándose en el pecho y señalando el escudo de su camiseta.
Casi nada más. Una buena ocasión de Peris que pudo acercar a su equipo en el marcador, a cuatro minutos del final, pero Aarón volvió a realizar una enorme estirada ahora por bajo para sacar a una mano la última de los canarios, que abrocharon con la expulsión de Aythami después de una fea entrada a Vadillo. El Granada se despidió así del Marbella Football Center, en el que todavía entrenará hoy y mañana por la mañana, con la disputa de tres partidos, con saldo positivo de tres victorias ante Almería, Valladolid y Las Palmas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.