1
Odion Ighalo dejó el Granada en 2014 con un papel ya poco relevante para embarcarse en el Watford de la Championship inglesa, también propiedad de Gino Pozzo, cedido por el Udinese italiano. Allí, sin embargo, brindaría quizás sus mejores temporadas de fútbol al máximo nivel de élite: consiguió el ascenso a la Premier en su primera campaña y formó una pareja memorable con el capitán Troy Deeney que hizo las delicias de sus aficionados. Completó una temporada completa y media más en la Premier y se despidió en enero de 2017 como centenario con cuarenta goles en su haber.
2
Odion Ighalo no fue llamado por la selección absoluta de Nigeria hasta militar en la Premier League pese a sus campañas anteriores en la Primera división española con el Granada. Fue citado por primera vez el 24 de marzo de 2015 y desde entonces marcaría 16 goles en 37 partidos. Acudió al Mundial de Rusia en 2018, en el que Nigeria fue tercera en la fase de grupos con una victoria sobre Islandia y dos derrotas ante Croacia (única titularidad de Ighalo, que ingresó en la segunda parte de los otros dos partidos) y Argentina. En 2019 fue el máximo goleador de la Copa Africana de Naciones con cinco goles pese a caer en la semifinal con Argelia.
3
Odion Ighalo, inmortalizado en las puertas de Los Cármenes, fue homenajeado en el estadio del Zaidín por su trayectoria como rojiblanco el 7 de febrero de 2016. Recibió el cariño de sus aficionados, por quienes todavía tiene guiños en redes sociales, antes de un partido contra el Real Madrid. Recibió una camiseta con el dorsal '7'.
4
Un mes de enero, en 2017, Odion Ighalo dejó el Watford de la Premier League para probar fortuna (y hacerla) en la Superliga china. Firmó por el Changchun Yatai por más de 20 millones de euros por temporada. Marcó 36 goles en solo 55 partidos en dos temporadas.
5
Poco más de dos años después, en febrero de 2019, se fue traspasado al Shanghái Greenland Shenhua también de la Superliga china con un consecuente aumento de sueldo. Solamente jugó 19 partidos, pero hizo diez goles y conquistó la Copa FA.
6
En enero de 2020, y cuando ni él lo esperaba, tocó a su puerta el Manchester United. Nada más y nada menos que un gigante del fútbol mundial y, sobre todo, el equipo del que Odion Ighalo era hincha desde que se crio en un gueto de Nigeria. Jugó allí un año completo e hizo cinco goles en 23 partidos. Curiosamente, ninguno fue en la Premier League a la que regresaba; tres llegaron en la FA Cup y dos, en la Europa League. Por meses no se reencontró con el Granada en la segunda competición continental de clubes.
7
Odion Ighalo volvería a cambiar de equipo un mes de enero en 2021 para firmar por el Al-Shabab de Arabia Saudí con un nuevo contrato de cerca de 30 millones de euros al año. Marcó 22 goles en 32 partidos en un campeonato nuevo para él.
8
Doce meses después firmaría por el equipo dominador del campeonato saudí. El Al-Hilal en el que actualmente milita ganó su tercer título consecutivo con Odion Ighalo ya en sus filas, que aportó doce goles a los doce que ya llevaba con el Al-Shabab hasta su transferencia. Formó parte del mejor equipo del ejercicio y el pasado mes de noviembre se proclamó campeón de Asia.
9
Odion Ighalo se ganó por derecho propio la invitación a la fiesta de bienvenida a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí el pasado 19 de enero. El astro portugués capitaneó nada más firmar por su nuevo equipo al Riyadh Season Team con los mejores futbolistas del curso anterior, entre los que se encontraba el nigeriano. Tanto Cristiano Ronaldo como Odion Ighalo fueron titulares y compartieron el ataque en un entretenido encuentro frente al Paris Saint-Germain de Leo Messi y Sergio Ramos, entre otras estrellas, que acabó con victoria francesa por 4-5 pese al doblete del luso.
10
Ya esta semana, el Al-Hilal sorprendió al Flamengo brasileño en la semifinal del Mundial de clubes de Rabat (Marruecos) al vencerle por 2-3. Odion Ighalo fue titular, aunque acabó sustituido a la hora de juego. Tanto él como el resto de sus compañeros esperan ya al Real Madrid en la finalísima del sábado. Es la segunda edición consecutiva que Ighalo juega con el Al-Hilal, que ya fue campeón de Asia también en 2021; el nigeriano marcó al Al-Jazira en la segunda ronda de 2022 para luego caer por la mínima con el Chelsea en la semifinal. Fue titular en ambos partidos, al igual que en los de la presente tras vencer al Wydad antes de la semifinal con el Flamengo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.