Visto bueno o indulgencia
Bajo control ·
Una cuestión es tomar decisiones con todas las opciones posibles sobre la mesa, y otra tomarlas en medio de un mar de dificultadesJUAN TORRES COLOMERA
GRANADA
Miércoles, 27 de enero 2021, 02:52
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bajo control ·
Una cuestión es tomar decisiones con todas las opciones posibles sobre la mesa, y otra tomarlas en medio de un mar de dificultadesJUAN TORRES COLOMERA
GRANADA
Miércoles, 27 de enero 2021, 02:52
Una cuestión es tomar decisiones con todas las opciones posibles sobre la mesa, y otra tomarlas en medio de un mar de dificultades. Una cuestión es habilitar sin necesidad un carril amarillo de tráfico que aumenta la contaminación y los atascos, y otra bien distinta ... es conformar alineaciones con una plantilla en precario, como viene haciendo Diego Martínez en el Granada cada tres días.
La ubicación en El Sadar de Vallejo por delante de la defensa era la mejor opción posible ante el maltrecho centro del campo del equipo, aunque su aporte no fuese suficiente –la temprana tarjeta influyó en ello–, para que Montoro y Milla controlaran mejor el juego.
Se trataba de mantener la defensa de cuatro como sinónimo de solidez y continuidad de un sistema que da equilibrio, para así evitar jugar con tres centrales –a algunos se les olvida–, que ha supuesto siempre todo lo contrario. Un auténtico desbarajuste.
En casi todas sus decisiones Diego Martínez está dando muestra de precocidad impropia de su edad. A veces se nos olvida que es el entrenador más joven de la Liga Santander. Seguramente porque está haciendo ordinario lo extraordinario y ha superado todos los prejuicios que le acompañaban cuando llegó.
El entrenador del Granada suele vender caras sus derrotas. Lo hace siempre. Como los grandes guerreros. Pero es lógico que abra la boca para pedir refuerzos. Lo merecen él y sus jugadores. Sabe que el vestuario está exhausto y pretende evitar que la argamasa que mantiene firme el grupo se resquebraje.
«Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar». La frase es de Antoine de Saint-Exupéry en El principito. Diego Martínez está dando más de lo que se le pide. El club debe hacerlo también entre tantas juntas generales del Consejo de Administración. He leído que los inminentes refuerzos deben tener el visto bueno de la propiedad. ¿Visto bueno o indulgencia?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.