IDEAL INTERNACIONAL
Viernes, 12 de junio 2015, 11:32
Una británica de 24 años, Eleanor Hawkins, dos hermanas canadienses, Lindsey y Danielle Peterson, de 22 y 23 años, respectivamente, un holandés de 23 años, Dylan Snel y un canadiense de 33 años, Emil Kaminski. Todos ellos han sido detenidos en el parque natural de Kinabalu por posar desnudos en la cima de una montaña sagrada en Malasia.
Publicidad
Lo cierto es que los cinco se fotografiaron en ropa interior junto a otras cinco personas que siguen siendo buscados por la policía. Según informa The Telegraph, la montaña de Kinabalu está considerada sagrada por los malasios y por ello fueron denunciados.
Añade el medio que mientras el grupo regresaba de la cumbre pararon en un punto y "comenzaron a quitarse la ropa, haciendo caso omiso de su guía que les advirtió que no lo hicieran".
Por su parte, el guía asegura que "no pudo detenerlos y le insultaron. Incluso se hicieron una foto de grupo y un selfie. Después se vistieron y regresaron al albergue de mochileros".
La repercusión de su acto fue tal que incluso el primer ministro del estado de Sarawak, Tan Sri Alfred Jabu, ha culpado a los jóvenes del terremoto que días después sacudió la zona, en el que murieron 18 personas.
El panorama para los turistas no es el mejor. Tienen que declarar y conocer a qué cargos se enfrentan, si bien los líderes tribales de la zona piden a los 10 culpables que hagan una ofrenda de 10 cabezas de búfalo "para apaciguar al protector de la montaña, a quien han enojado".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.