ideal.es
Miércoles, 29 de julio 2015, 10:32
La fiscal de Essen (Alemania), Birgit Juergens, presentó cargos contra un doctor por causar daño corporal por negligencia al declarar que una mujer de 92 años había muerto, cuando más tarde ésta despertó en una cámara refrigerada en una funeraria.
Publicidad
La fiscal informó el martes pasado que el galeno de 53 años, cuyo nombre no se dio a conocer para proteger la privacidad, podría ser sancionado con una multa o pena de cárcel en caso de ser hallado culpable.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el médico declaró muerta a la mujer, aquejada por una enfermedad grave, después de que un trabajador de salud la encontrara en un asilo sin pulso y sin respirar.
Esa tarde, un trabajador de la funeraria que se llevó a la mujer dijo que escuchó un grito procedente de la cámara de refrigeración y encontró a la supuesta fallecida viva.
La fiscal recordó que la mujer murió dos días después en un hospital a causa de un mal cardiaco no vinculadas con el incidente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.