

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL SOCIEDAD
Jueves, 20 de agosto 2015, 11:00
Una joven de 25 años que se dedicaba al cuidado de ancianos ha sido condenada a diez años de cárcel tras abusar sexualmente de sus pacientes. Entre los casos destaca una mujer de 101 años con demencia senil y que se vio asaltada por su cuidadora. La acusada responde al nombre de Christina Sethi, natural de Torquay, en Inglaterra y trabajaba en un centro de cuidado de personas mayores con enfermedades degenerativas.
Según relata el Daily Mail, su labor se centraba en controlar a cada hora y asegurarse de que sus pacientes estuvieran bien. Pero llegó a abusar de hasta cinco ancianos.
Durante la vista judicial, la acusada detalló cómo violaba a sus víctimas. Reconocía tocamientos mientras se grababa a fin de satisfacer los deseos sexuales de su pareja, que era quien recibía las imágenes.
Otra de sus víctimas fue una mujer de unos 80 años que padece Alzheimer. Otro fue un hombre ciego con demencia senil. Todos estos casos han transcurrido desde principios del año pasado hasta este pasado mes de mayo.
Las autoridades incluso detuvieron a su pareja sentimental como sospechoso de la conspiración para cometer asalto sexual, pero no se pudo demostrar su relevancia. Los vídeos se encontraron en un ordenador de segunda mano propiedad de la acusada.
Christina ha cometido hechos que no se pueden comprender. Es una depravada que abusó de una forma grosera de su función en el geriátrico, reconoce Ed Wright, detective inspector de la Unidad de Fuerza de Protección Pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.