
IDEAL SOCIEDAD
Lunes, 24 de agosto 2015, 11:22
La Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, sus siglas en inglés) ha activado recientemente el estado de alerta después de la muerte de 30 ballenas en el golfo de Alaska, un fenómeno que, por el momento, carece de explicación.
Publicidad
Los expertos en la materia, que han calificado el suceso como "un evento de mortalidad inusual", han comenzado ha investigar las posibles causas de los fallecimientos, tratando de hallar una respuesta inmediata para la elevada mortandad de los mamíferos marinos.
Al parecer,desde mayo de 2015, 11 ballenas de aleta, 14 ballenas jorobadas, una ballena gris, y cuatro cetáceos no identificados han sido encontratas muertas en las islas del oeste del golfo de Alaska y la costa sur de la península de Alaska.
Una de las imágenes difundidas por la NOAA muestra a un grupo de osos devorando a uno de los animales muertos, varado en la playa.
"Los científicos y socios de Pesca de la NOAA están muy preocupados por el gran número de ballenas varadas en el oeste del Golfo de Alaska en los últimos meses. Se desconoce la causa de estos varamientos, aunque la investigación dará información importante para todos sobre la salud de las ballenas y los ecosistemas en los que viven", ha explicado Teri Rowles, doctor de la NOAA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.