ideal.es
Sábado, 19 de septiembre 2015, 13:36
El copiloto que provocó las muerte de los 150 pasajeros del Germanwings siniestrado en los Alpes, Andreas Lubitz, como parte de su terapia escribía un diario en el que debía recopilar los momentos felices de su día a día, según informa la cabecera alemana, 'Der Spiegel'.
Publicidad
Según publica el medio, este dato forma parte del informe que maneja la fiscalía de Düsseldorf para esclarecer por completo las causas del accidente. El 'diario feliz' o el 'diario de la felicidad' denominado así por varios diarios, recoge las distintas citas en las que Andreas Lubitz describía positivamente su estado de ánimo, empleando en algunas ocasiones emoticonos sonrientes.
La información revela que el copiloto se encontraba en tratamiento psicológico y que, además de este 'diario', el tratamiento prescribía una serie de medicamentos antidepresivos y somníferos. En tan solo cinco años, Andreas Lubitz visitó a al menos cuarenta facultativos y algunos de ellos le desaconsejaron que continuase pilotando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.