ideal.es
Viernes, 10 de febrero 2017, 10:50
El fiscal general de Mississipi ha solicitado a los legisladores de su estado permitir las ejecuciones de los condenados a muerte con un pelotón de fusilamiento. Si no es posible, añade, que sea por electrocución, ahorcamiento y gas de nitrógeno. ¿El motivio? La falta de venenos para inyecciones letales.
Publicidad
Los fabricantes europeos, por razones éticas, se han negado a suministrar el veneno, por lo que Mississipi se encuentra con la imposibilidad de ejecutar a los reos, ya que no hay más métodos permitidos. Actualmente, el estado tiene 47 reclusos en el pabellón de condenados a muerte, algunos de los cuales han estado durante décadas allí.
Por su parte, El republicano Andy Gipson, líder de la comisión judicial de la cámara baja de la legislatura, dijo que la medida es una respuesta a una demanda presentada por "radicales izquierdistas y liberales". Sin embargo, ya está aprobada y el miércoles se someterá al debate del Senado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.