ideal.es
Viernes, 24 de marzo 2017, 11:25
En plena vorágine por el atentado que sacudió el centro financiero de Europa el pasado miércoles, en las proximidades del Palacio de Westminster, en Londres, han salido a la luz unas declaraciones polémicas de la pareja de uno de los yihadistas detenidos en España horas antes, ambos de origen marroquí. La joven, de 19 años y convertida por voluntad propia asegura que el mundo vive una situación de hostigamiento a la religión islámica. Quieren fastidiar a nuestra religión. Quieras o no, el islam va a llegar aquí, reconoció.
Publicidad
En declaraciones a Informativos Telecinco, la mujer, residente en el municipio catalán de Roda de Ter (Osona), es natural de España, con padres españoles y mantenía una relación sentimental con uno de los individuos detenidos a las 4 de la madrugada del pasado miércoles. Soy musulmana por decisión propia. Mi pareja me tiene al margen de todo, dijo.
Pero sus comentarios, y su forma de comportamiento, provocaron que sus propios familiares dieran la voz de alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, compareció ante los medios de comunicación para explicar el porqué de la intervención policial. Se trataba de una célula que difundía por Internet contenidos yihadistas radicales. Los dos detenidos se enfrentan a una acusación por delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.
http://www.telecinco.es/_8ba8f2cb
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.