COLPISA/AFP
Martes, 4 de octubre 2016, 02:23
Publicidad
Un casco azul murió y varios otros resultaron heridos en un ataque combinado en el campamento donde estaban en el noreste de Malí, cerca de la frontera con Argelia, anunció la Misión de la ONU en el país africano (Minusma).
El cuartel de Aguelhok fue atacado con fuego de armas ligeras hacia las 16:00 hora española y después, cuando los vehículos militares se dirigían a asistir a los soldados, fueron alcanzados por un aparato explosivo, que provocó «la muerte de un casco azul» y dejó heridos de gravedad a cinco, indicó la ONU en un comunicado.
El norte de Malí cayó entre marzo y abril de 2012 en manos de grupos extremistas ligados a Al-Qaida. Estos grupos fueron expulsados en su mayor parte en 2013 durante una intervención militar liderada por Francia.
La Minusma, desplegada desde julio de 2013, es la misión de paz de la ONU que más vidas de sus soldados ha perdido desde el conflicto en Somalia entre 1993-1995, con cerca de 60 cascos azules abatidos en ataques.
Publicidad
Pero hay zonas que escapan aún al control de las fuerzas malienses o extranjeras, pese a la firma en mayo-junio de 2015 de un acuerdo de paz que supuestamente aislaría de forma definitiva a los yihadistas. Desde 2015, los ataques, que se concentraban en el norte, se han extendido al centro y sur del país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.