COLPISA / AFP
Lunes, 16 de enero 2017, 23:15
Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres armados en la provincia de el-Wadi el-Gedid (suroeste), anunció el ministro del Interior. Dos de los atacantes fueron abatidos y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, declaró la misma fuente.
Publicidad
El ataque ocurrió en el control de de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga, capital de la provincia, precisó el ministerio.
Los militantes yihadistas han matado centenares de soldados y policías desde el derrocamiento por los militares del presidente egipcio Mohamed Morsi, en 2013, lo que ha conducido a una persecución intensa de los militantes islamistas.
La mayoría de los ataques de militantes islamistas han ocurrido en la península del Sinaí, zona fronteriza de Israel y la franja de Gaza.
Se han producido también ataques en otras partes del país, incluso en El Cairo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.