REUTERS/ EP
Viernes, 6 de febrero 2015, 07:25
Autoridades de México han anunciado este jueves que rescataron a 129 trabajadores que dijeron ser víctimas de abusos sexuales y explotación laboral en una fábrica de origen surcoreano, ubicada en el occidental estado de Jalisco. Entre los rescatados hay 121 mujeres y seis menores de edad.
Publicidad
El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles tras una denuncia anónima sobre las condiciones en las que operaba la empresa Yes International, dedicada a elaborar prendas de vestir.
"Las personas que trabajan en Yes International señalaron haber sido víctimas de abusos físicos y sexuales, así como de amenazas, daños psicológicos y jornadas laborales extenuantes", ha dicho el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, en una conferencia de prensa.
Los agentes detuvieron a cuatro extranjeros de origen surcoreano, que fueron identificados por los trabajadores como los presuntos dueños o encargados de la empresa y quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, ha sentenciado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.