T. N.
Martes, 14 de marzo 2023, 22:14
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, ha destituido al jefe de su Ejército, el general Eberhard Zorn, tras el reguero de críticas recibidas por sus comentarios sobre la superioridad militar rusa en la guerra de Ucrania. En este conflicto, dijo el año pasado en ... una entrevista, Kiev lleva a cabo «contraataques, con ayuda de los cuales puede recuperar lugares del frente, pero no puede hacer retroceder a Rusia en un frente amplio».
Publicidad
Ben Hodges, excomandante del Ejército estadounidense en Europa, fue uno de los nombres destacados que lamentó esa opinión al considerar que reflejaba un «análisis asombrosamente pobre de las capacidades rusas que, lamentablemente, reflejan gran parte del pensamiento de la 'élite' alemana». Zorn será sustituido en el cargo por el teniente general Carsten Breuer.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y quien muchos esperan que pelee por ser el candidato republicano a las elecciones de 2024, se ha pronunciado también en las últimas horas sobre la invasión rusa para asegurar que proteger a los ucranianos no debe ser una prioridad para su país y que el presidente, Joe Biden, hace demasiado por ellos.
En la cadena Fox News aseguró que, «aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, (como) asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro ejército, lograr la seguridad e independencia energética y controlar el poder (...) del Partido Comunista chino, enredarse más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.