Edición

Borrar
El gran villano. El rostro de Vladimir Putin decora rollos de papel higiénico en un establecimiento de recuerdos de Kiev.
La guerra impregna el arte ucraniano

La guerra impregna el arte ucraniano

Drama y humor. Creadores de diferente signo se ponen al servicio del país para producir obras y mercadotecnia que coquetean con la propaganda

Domingo, 3 de julio 2022, 00:21

A Oleh Kalashnik a menudo le preguntan si sabía que Rusia iba a invadir Ucrania. Y es fácil entender por qué. Dos días antes de que Vladimir Putin iniciase su 'operación militar especial' contra el país vecino, este artista de la ciudad nororiental de Járkov ... inauguró una exposición que ahora parece premonitoria: 'Enfant Terrible' juega con los tradicionales soldados de plomo que él hacía de pequeño para reflejar cómo «los juegos de guerra de los niños pueden convertirse en guerras devastadoras». Utilizando todo tipo de técnicas, que van desde el empleo de luces de colores que revelan diferentes escenas bélicas en un mismo lienzo hasta esculturas que recuerdan los excesos de la Unión Soviética, Kalashnik recrea un campo de batalla en el que los soldados son meros peones ofrecidos en sacrificio para satisfacer a un poder que rara vez se ve.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La guerra impregna el arte ucraniano