Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
anje Ribera | ideal
Lunes, 14 de marzo 2022, 12:34
La denuncia del ataque a una maternidad y hospital infantil hizo girar el objetivo y ver por fin la realidad en toda su crudeza. La de la guerra en Ucrania. Era el tercer centro sanitario de Mariúpol convertido en escombros, pero el primero que generó ... un movimiento de indignación alrededor del mundo. Un «crimen de guerra», según denunció al resto del planeta el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Noticia Relacionada
Lo pudimos comprobar ayer cuando el humo de los misiles y el polvo de los escombros permitieron atisbar la verdad. Tres personas, incluido un niño, murieron y otras diecisiete resultaron heridas, algunas de los cuales eran mujeres embarazadas.
Hasta el propio Kremlin, que el miércoles negaba cualquier implicación y hablaba que se trataba de una escenificación con la participación de actrices, se vio obligado a admitir la autoría. Eso sí, la justificó en el hecho de que el edificio se había convertido en el centro de donde nacían los ataques radicales contra sus tropas.
Noticia Relacionada
La imagen de las mujeres embarazadas huyendo del horror dieron la vuelta al mundo. Ahora se ha conocido que una de ellas, la fotografiada al ser evacuada del hospital de maternidad bombardeado de Mariupol en camilla ha muerto junto a su bebé, según ha señalado la agencia Associated Press (AP). La imagen mostraba a la mujer malherida, desencajada, con una mano posando en su abultada tripa ensangrentada, mientras era llevada por empleados de emergencias y voluntarios ucranianos de entre los escombros del edificio. La seguna mujer embarazada que se vio en las imágenes huyendo por su propio pie dio a luz a una niña al día siguiente.
Según relata AP, la mujer fue trasladada a otro hospital, aún más cerca de la línea del frente, donde los médicos trabajaron para mantenerla con vida. El médico cirujano que la asistió, Timur Marin, informó de que la madre tenía la cadera desprendida y la pelvis aplastada. El bebé nació por cesárea, pero sin dar señales de vida. «Más de 30 minutos de reanimación de la madre no dieron resultados», dijo Marín este sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.