Edición

Borrar
Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, de izquierda a derecha, en el momento de su liberación y (debajo) antes de su secuestro. AFP

Israel condena el «espectáculo cruel» de la liberación de tres nuevos rehenes y anuncia represalias

Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami son entregados visiblemente demacrados en una ceremonia que «se hace eco de las fotografías de los sobrevivientes del Holocausto»

M. Pérez

Sábado, 8 de febrero 2025, 10:32

Hamás ha convertido este sábado la liberación de tres nuevos rehenes en una impactante ceremonia propagandística que nadie esperaba. A diferencia de los anteriores canjes, la milicia ha hecho desfilar a los cautivos, Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami, visiblemente desmejorados y vestidos ... como si fueran presos, por un escenario donde han debido hacer una declaración entre carteles donde la milicia se autoproclama «nosotros somos la inundación» en un aparente desafío al mandatario estadounidense Donald Trump. El presidente israelí, Isaac Herzog, ha condenado el «espectáculo cínico y cruel» organizado por los miembros de Hamás, a los que llama «viles asesinos», y califica el aspecto demacrado de los excautivos como un «crimen contra la humanidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Israel condena el «espectáculo cruel» de la liberación de tres nuevos rehenes y anuncia represalias