Así quedó el edificio bombardeado en Beirut. Reuters

Nuevos bombardeos israelíes sobre Líbano matan a más de 50 personas

Los misiles hebreos convierten en escombros un edificio de ocho plantas en Beirut, donde el objetivo era un mando de Hezbolá

T. Nieva

Sábado, 23 de noviembre 2024, 19:18

Al menos 53 muertos más en Líbano. Para acabar con Mohamed Haydar, un alto cargo de Hezbolá, el ejército de Israel bombardeó el sábado de madrugada el barrio de Basta el Faoqa, en Beirut, la capital. Las cámaras captaron cómo a consecuencia del ataque un ... edificio de ocho plantas se venía abajo como un castillo de naipes. De momento, ya se han localizado 15 cadáveres y hay más de 60 heridos, según fuentes de la Defensa civil libanesa. Las bombas de Tel Aviv llegaron también a otras zonas, con 38 víctimas. En el este del país fallecieron 16 ciudadanos, incluidos cuatro niños, y en el sur, al menos 14, cinco de ellos en la localidad costera de Tiro.

Publicidad

A través de Telegram, el ejército hebreo confirmó que había llevado a cabo bombardeos «contra núcleos terroristas en Dahiyeh (un suburbio del sur de Beirut), un bastión clave de Hezbolá». Los objetivos incluían «varios centros de mando de e instalaciones de almacenamiento de armas».

La lista de muertos puede crecer en las próximas horas. Los equipos de rescate de Beirut rebuscaban entre una montaña de cascotes a posibles víctimas que habían quedado sepultadas. Las ambulancias acudieron en masa al lugar donde se levantaba hasta entonces el edificio derruido. La agencia nacional libanesa de noticias ANI calificó esta acción como una «terrible masacre perpetrada por aviones israelíes que destruyeron un bloque residencial de ocho pisos con cinco misiles». El impacto de los proyectiles afectó a otras casas cercanas.

El ataque iba dirigido contra Mohamed Haydar, cuyo paradero es desconocido y no se sabe si está entre los fallecidos

Tanto las fuentes consultadas por la cadena árabe Al Arabiya como por la emisora pública israelí Kan dan por hecho que el ataque iba dirigido contra Mohamed Haydar, miembro del llamado Consejo de la Yihad, la cúpula militar de Hezbolá. Por ahora, su paradero es desconocido y no se sabe si está entre los fallecidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad