EUROPA PRESS |
Lunes, 8 de octubre 2007, 13:11
El paleontólogo José Gibert, descubridor del Hombre de Orce, ha muerto a los 66 años en Barcelona de un cáncer linfático y sus cenizas serán trasladadas al yacimiento granadino de Venta Micena, como era su deseo, según informó el alcalde de Orce, José Ramón Martínez.
Publicidad
Gibert había manifestado a su familia ese deseo por lo que el municipio prevé homenajear al descubridor del Hombre de Orce, por cuyo fallecimiento ha emitido un bando el Consistorio y ha puesto a disposición de los vecinos un libro de condolencias.
El catalán, natural de Tarragona, era doctor en Ciencias Geológicas y catedrático de Ciencias Naturales en los Institutos de Montcada y Egara. Desde 1983 era investigador del Instituto de Paleontología Crusafont de Sabadell.
El pasado mes de enero el paleontólogo consideró zanjada la polémica sobre el Hombre de Orce, que descubrió en 1982, tras el hallazgo de una cresta occipital en un cráneo infantil de la necrópolis romana de Francolí (Tarragona) de similares características, que avalaban la "evidencia palpable", según dijo, de que los restos de Orce son humanos y se correspondían con el "homínido más viejo de Europa".
La muerte del científico ha producido una "gran conmoción" en el municipio en el que estaba censado Gibert, según reconoció hoy el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.