JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ
Viernes, 16 de noviembre 2007, 03:24
Sorihuela del Guadalimar cuenta ya con la mayor residencia para personas mayores de toda la comarca del Condado. A los centros de Chiclana de Segura, Santisteban del Puerto y Vilches, todos ellos reducidos en cuanto a número de plazas, se une Aura Sorihuela, residencia de carácter privado con capacidad para 120 residentes, además de otras 30 plazas de estancia diurna.
Publicidad
Aunque a partir del lunes de la próxima semana empezarán a incorporarse las primeras personas a la residencia, su inauguración oficial, sin embargo, no llegará hasta 3 días después, jueves 22, en un acto al que asistirán el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.
Pero será en las próximas semanas cuando el centro alcance su pleno rendimiento. En ese momento trabajará en él un equipo integrado por 80 profesionales, entre médicos, fisioterapeutas, psicólogos, ATS, auxiliares de clínica, trabajador social y personal de administración, limpieza, mantenimiento y cocina.
Toda una inyección laboral para un pueblo de apenas 2.000 habitantes. Y es que la residencia ha pasado a ser, según el alcalde Juan José de Toro, «el mayor yacimiento de empleo del municipio». De hecho 15 jóvenes que a lo largo del último año han venido formándose en un taller de geriatría, van a formar parte de la plantilla de la residencia.
Aura Sorihuela, grupo privado promotor, está constituido por dos empresas de Jaén, Sorihuela Dotacional y Los Robles Sierra Servicio, así como por otras dos de Cádiz: Los Lagos de Arcos de la Frontera y La Misericordia. El grupo ha invertido un total de 5.400.000 euros en un edificio de línea funcional y dos plantas.
Publicidad
En la baja se ubica el centro de día, 32 habitaciones, vestuario, zona de personal y área de servicio. En la alta, habitaciones para 60 camas (2 individuales, el resto dobles), club social, comedor, capilla, sala de estar, enfermería, terapia, fisioterapia, cafetería, cocina, administraciones, oficinas y tanatorio.
El centro, situado sobre 4.000 metros cuadrados de la Avenida de Andalucía, en el margen derecho de la carretera que comunica con Villanueva del Arzobispo, tiene por director a José Ángel Aranda, trabajador social que en los últimos años venía regentando la residencia gaditana Lagos de Arcos, perteneciente al mismo grupo empresarial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.