AGENCIAS
Miércoles, 21 de noviembre 2007, 04:14
El PSOE y el PP, junto con los nacionalistas de CiU y el PNV, coincidieron ayer en rechazar en la Comisión de Interior del Congreso una proposición no de ley de IU-ICV instando a la despenalización de las drogas, especialmente la tenencia para consumo.
Publicidad
En su iniciativa, defendida por la diputada Isaura Navarro, la coalición de izquierdas recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 estableció que, aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituía una infracción grave.
Aprovechando la discusión de esta iniciativa, el presidente de la Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC), Martín Barriuso, presentó ayer en el Registro del Congreso un total de 18.000 firmas en apoyo a la proposición no de ley de IU-ICV.
En presencia de la diputada Navarro, Barriuso garantizó a los medios, que la recogida de rúbricas continuará en los próximos meses ante el «trato discriminatorio» que, en su opinión, sufren los consumidores de cannabis .
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.