ALBERTO ROMÁN
Jueves, 31 de enero 2008, 11:55
El PA ha denunciado que el Archivo Histórico Municipal, situado en la parte superior del Ayuntamiento, no tenga vigilancia policial por las noches por decisión del alcalde, Marcelino Sánchez. El hecho es que, según el portavoz andalucista, Francisco Mendieta, hace varias semanas, el alcalde dio la orden de que ningún policía municipal realice labores de vigilancia en el Palacio de las Cadenas, sede del Consistorio y del Archivo Histórico Municipal.
Publicidad
Así, Mendieta asegura que la ausencia de la policía se debe a un criterio «estrictamente político del PSOE, que pretende suplir a los agentes por cámaras de televisión». La gravedad de los hechos, para el PA, radica en que, gracias a esta decisión, el emblemático edificio y sobre todo su valioso archivo, quedará sin vigilancia por las noches.
Labor eficaz
Francisco Mendieta recuerda que la eficaz labor que la policía municipal ha venido desarrollando en la casa consistorial en los últimos años tenía una doble función. Por un lado disuadía a los posibles maleantes de que entraran a robar o a realizar destrozos. Y por otro suponía un importante apoyo a la conservación y mantenimiento de los importantes legajos históricos que se conservan actualmente, ya que entiende que la presencia policial es importante para la detección de un posible conato de incendio o de un cortocircuito en el edificio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.