SANTIAGO CAMPOS
Domingo, 27 de julio 2008, 03:49
Todo está preparado para que la empresa 'Marín y Jiménez', productora y distribuidora de los tomates 'Huevo d e Toro', comience a enviar sus primeros frutos de la cosecha actual de 2008.
Publicidad
Gran número de restaurantes de toda España han solicitado esta modalidad de tomate, debido a que el pasado año los conocieron y han tenido una gran acogida entre este tipo de establecimientos que son punteros, por su calidad, en casi toda España. Restaurantes de Madrid, Granada, Bilbao, Sevilla y otros puntos de la geografía española se han puesto en contacto con esta empresa alcalaína para poder ofrecer en sus platos esta hortaliza que es única en toda España.
Los trabajos de cuidado y producción se han estado llevando a cabo en una serie de fincas de Alcalá la Real, Frailes y otras aldeas alcalaínas, donde a base de riego, artesanalmente y con grandes cuidados se está sacando adelante dicha cosecha. Además, este año la producción ha tenido problemas por la climatología que no ha sido la conveniente para este tipo de hortalizas y la producción se ha retrasado más de una quincena, pero con el aumento de las temperaturas, la cosecha está madurando y en los primeros días del mes de agosto comenzarán a enviar este tipo de tomates a sus principales clientes.
Unas 10.000 matas
En esta edición se han plantado unas 10.000 matas de tomate pero aún no se sabe los kilos que podrán dar las mismas. El tomate se enviará por medio de transportes exprés para que el mismo día que se coseche, pueda estar en las mesas de dichos restaurantes, será embalado en cajas especiales para que durante el trayecto no sufra ningún deterioro y se cuidará la imagen del mismo para que en próximas ediciones aumente el número de compras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.