JOSÉ C. GONZÁLEZ
Viernes, 14 de noviembre 2008, 10:46
Empieza a fraguarse el compromiso institucional para la firma del anhelado Plan Romero. Representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento y de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, mantuvieron ayer un encuentro en Jaén para organizar la próxima romería, que será muy especial por distintas connotaciones históricas. Fuentes de las instituciones han indicado que se están dando pasos firmes para la firma de ese Plan Romero que vendría a paliar las carencias endémicas que asolan a la romería más antigua de España. Algo se avanzó en el encuentro de ayer, porque la subida de la Virgen por el 'camino viejo' en la mañana del sábado 25 de abril estará localizada con cuatro GPS, por lo que se introduce una importante novedad en la romería, aunque en los últimos años ya se han ido introduciendo mejoras en el dispositivo para la ascensión al Cerro del Cabezo en la tan querida peregrinación hacia el Santuario por la mañana. En febrero de 2006 El Plan del Cerro (al que se le quiere llamar Plan de Romería) es el que se quiere firmar. Fue presentado por el alcalde, Jesús Estrella, en febrero del año 2006 y aboga por la construcción de más infraestructuras públicas, por la creación de caminos de evacuación y por una mayor dotación sanitaria y de fuerzas de seguridad durante los fines de semana en el Santuario, debido a gran aglomeración de personas. El primer edil incidió ayer en un mayor implicación de las fuerzas de seguridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.