LORENA CÁDIZ
Martes, 7 de julio 2009, 04:20
Publicidad
Hace dos años que se inauguró el centro residencial Aura en Sorihuela del Guadalimar, para personas mayores dependientes y para casos de trastornos de conducta. El centro abrió sus puertas con 60 de las cien plazas concertadas por la Junta de Andalucía y con el compromiso de seguir ampliando el número de plazas concertadas. Ayer se cumplía ese objetivo con la firma de un convenio por parte de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.
Ahora se ha incrementado el concierto a veinte plazas más, con lo que suman ya 80, entre ellas, las 20 que conforman el módulo para las personas con trastornos de conducta. Según explicaba ayer la delegada, cualquier persona en estado de dependencia y según el grado en el que se encuentre, puede solicitar plaza en este centro que da servicio a toda la comarca.
Por otra parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado en Bedmar, este fin de semana, una residencia para personas mayores, de titularidad de la entidad Asistencial Geriátrica Bedmar SL, que cuenta con 58 plazas, 47 de las cuales, el 82%, están concertadas con la Junta de Andalucía.
Según explicó Navarro, la consejería destina una inversión anual de 647.910 euros al concierto de las plazas de este centro, en el que trabajan 25 profesionales, entre auxiliares de geriatría, administración y servicios, personas diplomadas en enfermería, psicólogos y fisioterapeutas.
Publicidad
Esta nueva residencia se une a los centros que ya existen en la provincia de Jaén para la atención de las personas mayores, que suman más de 5.200 plazas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.