M. Á. C.
Lunes, 26 de octubre 2009, 03:08
Publicidad
El Club Malpesa Balonmano Bailén ha inaugurado este fin de semana su casillero de triunfos en su debut en la Primera Nacional. Tras tres jornadas de pagar la novatada los bailenenses aprovecharon el calor de su feudo, el pabellón 28 de Febrero, para lograr un triunfo ilusionante. En una campaña en la que por la retirada de equipos ha provocado que no haya descensos, los de Gregorio Vendrell necesitan encontrar una motivación extra a la que ya supone jugar en una categoría de tanto nivel balonmanístico.
Las cuatro primeras plazas son casi inalcanzables, pero la liga es larga y soñar es gratis. También era una odisea lograr el ascenso a la tercera división del balonmano español hace tan sólo unos años.
Y costó lo suyo. Un primer tiempo muy igualado dejó todo en el aire para los segundos treinta minutos. Las dos defensas se emplearon a fondo, con unos bailenenses que hicieron gala de una garra desconocida esta temporada. En el inicio de la segunda parte el acierto de los locales fue clave. Lograron una brecha de cuatro goles, una renta que salvaguardaron hasta la recta final del choque.
Entonces los visitantes demostraron experiencia y saber estar y apretaron a los de Vendrell, que vieron como la renta osciló entre dos y un gol en los últimos instantes, aunque sin llegar a conseguir las tablas en el electrónico en ningún momento. Al final, 24-23 para el Malpesa Bailén, que celebró su triunfo con el público. Se acabó la penitencia de derrotas. La primera victoria en la categoría y la llave a una nueva temporada. A disfrutar toca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.