
FERNANDO CHICO
Lunes, 11 de enero 2010, 03:46
Publicidad
Aún falta una semana para que regrese la competición al '28 de Febrero' de Bailén, pero el Malpesa ya prepara su vuelta a la Primera Nacional tras el parón navideño, un periodo que los bailenenses están aprovechando para 'recargar' pilas y ponerse a punto de cara al tramo decisivo de la temporada.
El Balonmano Bailén cerró la primera vuelta el pasado trece de diciembre ante el BM Onda de Castellón, un partido que finalizó con empate a treinta y tres y en el que los pupilos de Gregorio Vendrell rozaron la victoria ante uno de los favoritos a los primeros puestos de la categoría. Y es que el conjunto castellonense, que se encuentra situado en la tercera plaza a sólo cuatro puntos del liderato, lograría igualar la contienda a pocos segundos para el pitido final del choque.
Séptimo
En la última jornada, disputada el 20 de diciembre, al Malpesa le 'tocó' uno de los obligados descansos, lo que impidió que terminara el año en la sexta posición. El triunfo del Balonmano Malagueta ante el Carboneras desplazó a los bailenenses a la séptima posición, puesto que ocupa con un total de nueve puntos merced a cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.
El desarrollo de la competición ha permitido que el cuadro que dirige Vendrell encuentre su sitio, y es que el comienzo de temporada se vislumbró muy negro para el Malpesa, al que el hecho de estrenarse en la categoría le jugó una mala pasada. Tras superar este bache, que se cerró con un bagaje de cuatro derrotas en cinco partidos, los bailenenses no han vuelto a conocer el amargo sabor de la derrota. Es más, exceptuando el triunfo ante el Ademur, el resto de puntos se han sumado ante equipos de mitad de tabla para arriba, por lo que el equipo ha demostrado haberle tomado la medida a la Primera Nacional y estar a la altura de los mejores equipos de Nacional.
Publicidad
Ahora, el Malpesa recibirá el próximo fin de semana al líder, el Pines BM Badajoz, un rival que suma ocho victorias en nueve partidos y que comanda la clasificación con holgura. En el partido de ida, disputado en tierras extremeñas, los de Badajoz se impusieron por un contundente 38-25. Las cosas han cambiado desde entonces.
Seña de identidad
El Balonmano Bailén ha recuperado su seña de identidad y demuestra partido tras partido al equipo que logró el ascenso la pasada temporada. Un conjunto de gran calidad que, a pesar de verse superado en potencial, sabe sacar provecho de sus recursos y tira de casta para llevarse los puntos en juego. Además, ha convertido su pabellón, el 28 de Febrero, en un fortín inexpugnable.
Publicidad
Esta mejoría hace ser optimistas a los de Vendrell, que saldrán a la pista con la moral por las nubes para lograr el ambicioso objetivo. Sólo el BM Onda ha sido capaz de vencer al líder, por lo que los de Bailén intentarán una nueva proeza en su camino para consolidarse en la categoría. La permanencia está cada vez más cerca, y es que este año sólo bajará un equipo, pero el Malpesa Balonmano Bailén quiere completar su primera experiencia con nota y poner un broche de oro a la temporada del debut.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.