LAURA FERNÁNDEZ
Martes, 7 de diciembre 2010, 01:08
Granizo, Granadilla, Grazalema, Eva e Íbero son los cinco linces que desde este sábado están en libertad vigilada en la zona de Guarrizas, en la provincia de Jaén. Estos linces han nacido en cautividad y forman parte de un proyecto de reintroducción de la especie, en peligro de extinción, en Andalucía. Para ello se han habilitado dos cotos de cuatro hectáreas cada uno, que cumplen los requisitos para la supervivencia de estos ejemplares.
Publicidad
Estos terrenos tienen además una gran densidad de conejos, que es el principal alimento de estos animales. Los técnicos disponen de un sistema de videovigilancia para poder comprobar en todo momento el estado de Granizo, Granadilla, Grazalema, Eva e Íbero, su comportamiento, fase de reproducción y todo lo necesario para seguir avanzando en la lucha contra su extinción.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el director del proyecto Life Lince, Miguel Ángel Simón, han manifestado su satisfacción por los logros que se están consiguiendo con este programa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.