José Cobo
Viernes, 29 de enero 2016, 15:39
A un jienense no le importa que la muralla de su ciudad no pueda verse desde la Estación Espacial Internacional (la gran muralla china tampoco, es un mito), lo que sí le preocupa es el lamentable estado de conservación de esta. Piedras sueltas, escaleras que no conducen a ninguna parte, alambradas oxidadas... esa es la situación de la muralla de Jaén. La nota positiva es que aunque el estado de abandono es notable, estamos ante una de las zonas más limpias de Jaén.
Publicidad
La muralla bajomedieval de Jaén empieza y termina en los alcázares ubicados en la cima del Cerro de Santa Catalina, incluyendo en su recorrido la ciudad. En base a esto puede considerarse dividida en tres tramos. Las murallas Norte y Sureste, que ocupan el espacio entre los alcázares y las puertas de Martos y Granada respectivamente. Y la muralla urbana, que se extiende entre las dos puertas. A ella hay que añadir las murallas de los arrabales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.