José Cobo
Martes, 2 de febrero 2016, 16:01
Cuando Amaral cantó aquello de 'no quedan días de verano para pedirte perdón' no pudo estar más equivocada. No sólo quedan días de verano, sino que en Jaén estamos empezando a disfrutar de un extraño verano a principios de febrero. En los parques de la capital ya se pueden ver las primeras mangas y pantalones cortos, helados e incluso algunas valientes tomando el sol.
Publicidad
No hay cola de supermercado, banco de parque o ascensor que se precie, en el que no se escuche la frase '¡oi,oi,oi, el tiempo está mu loco!'. Y es que aunque por lo general esta frase puede oirse a casi a diario, esta vez no les falta razón. Estamos ante un invierno con temperaturas primaverales, y no es de extrañar, ya que 2015 fue el cuarto año más caluroso en la historia de España, por delante están 2014, 2006 y 2011, y el verano pasado fue el segundo más caluroso desde 1961, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Jaén es la ciudad que sólo tiene dos días de entretiempo al año, uno al pasar de verano a invierno y otro cuando pasamos de invierno a verano, está viviendo su primavera en febrero. Nos hemos desplazado hasta el parque del Bulevar para que los jienenses nos cuenten qué les parece este cambio de temperaturas, si prefieren el frío al calor, o la playa a la mesa camilla con tapete de ganchillo y brasero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.