Edición

Borrar
Jaén, una ciudad para perderse

Jaén, una ciudad para perderse

Indicaciones de calles, plazas y monumentos que se convierten en acertijos

José Cobo

Lunes, 8 de febrero 2016, 16:13

A menudo los jienenses nos quejamos del poco turismo que recibe nuestra ciudad. Las malas comunicaciones o la falta de inversión suelen ser los principales problemas a los que se achaca esta falta de turismo en la capital. La nota positiva es el incremento de un 10% en las visitas y del 9,4% en las pernoctaciones totales, en la provincia de Jaén. Jaén ha recibido 604.523 turistas en 2015, 55.000 más que hace un año.

Es cierto que los jienenses conocen la ciudad como la palma de su mano, pero no es menos cierto que tenemos que pensar en Jaén como una ciudad turística, y en ocasiones, algunas señalizaciones de los monumentos se encuentran en un estado en el que más que aclarar, nos confunden. En parte por el vandalismo, en parte por el abandono, los indicativos de plazas, monumentos y calles se convierten en una especie de acertijo. Acertijo que el turista debe resolver, convirtiéndose en un improvisado Indiana Jones, pero con mucho más mérito, ya obligamos a este aventurero sin látigo, a moverse por callejones y cuestas interminables una y otra vez.

Nos llama la atención un barrio, el de La Judería. Un barrio donde para un jienense ya és fácil perderse, ¿verdad? Pues ahora pónganse en el pellejo de ese 'Indiana Jones' que visita por primera vez nuestra ciudad y vean el vídeo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Jaén, una ciudad para perderse