Edición

Borrar
Un río de gasolina

Un río de gasolina

Tras este descubrimiento, Jaén podría convertirse en la Abu Dhabi del sur de Europa

José Cobo

Martes, 9 de febrero 2016, 17:01

Bajo la apariencia de un simple riachuelo en el que flotan botellas, plásticos y mobiliario de un parque cercano, se esconde el secreto que podría revolucionar la economía de los jienenses, un río de gasolina.

Se trata de uno de tantos riachuelos que nacen desde Fuente de la Zarza, atravesando la ciudad por sus caudales subterráneos. Este curioso afluyente se encuentra entre el parque de bomberos y el Cerrete de los Lirios, cerro coronado por el famoso Guerrero Íbero, obra del artista jienense José Ríos.

El servicio de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento de Jaén nos confirma que, si bien se encuentran limpiando la zona, no tienen orden expresa de adecentar el cauce del riachuelo.

Aunque en el vídeo es inapreciable, cualquiera puede pasarse por allí ver como este 'oro negro' fluye por un este curioso riachuelo lleno de basura. Les recomendamos que vayan con tiempo y suban al puente de madera que lo atraviesa, desde allí pueden disfrutar de las 'maravillosas' vistas y de su característico olor a gasolina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un río de gasolina