Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Cobo
Viernes, 12 de febrero 2016, 16:27
Si tuviesen que confesar qué les enamora de Jaén, la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes o Jabacuz estarían entre los primeros clasificados. Pero no debemos olvidar a las cosas más pequeñás, detalles que diferencian a Jaén de cualquier otra provincia. Cosas pequeñas que poco a poco se van haciendo más y más grandes y se convierten en un símbolo de la ciudad, tanto o más que sus monumentos.
Un jienense puede estar enamorado de sus rosetas, de los biscúter del Alcázar (descansen en paz), de su 'ea' y su 'cuchi, pasando por su 'ni pollas'. Un acento que es una mezcla de norte y sur, acompañado por unos refranes que sólo puedes entender si has estado en Cubero y sabes cuánto se mueven sus caballos o si un día te bebiste un litro de Alcázar con unas patatillas, en la alameda, a los pies del busto de Bernardo López y su descomunal cabeza.
Así pues, a pocos días de San Valetín, le hemos preguntado a los jienenses qué és lo que les enamora de Jaén. Les adelantamos que no hemos encontrado a nadie enamorado de sus cuestas, y si no que se lo pregunten al gran Luís Carrascosa, que las sufre cada día. Esta última broma sólo la entenderán si son 100% jienenses.
Anímate y cuéntanos qué te enamora de tu ciudad. Envía un correo a idealdigital@ideal.es o menciona en un tuit a @ideal_jaen y demuestra a todo el mundo que eres de Jaén Jaén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.