José Cobo
Lunes, 15 de febrero 2016, 17:31
Suponemos que a estas alturas no les descubrimos nada si les hablamos de la ola de frío que está atravesando el país. Tampoco creemos que se vayan a poner a llorar si les decimos que todavía quedan otros tres días de frío y que la cosa irá a peor. Muchos jienenses habían olvidado que aún estamos en invierno, y de hecho hace unas semanas se podían ver mangas cortas en los parques de la capital.
Publicidad
Por norma general, el jienense está acostumbrado a tomárselo todo con sentido del humor. Eso sí, haga frío o calor, es preguntarle por el tiempo y automáticamente se convierte en un experto meteorólogo, aventurándose a hacer predicciones a las que no se atrevería ni el mismísimo Sandro Rey.
Le hemos preguntado a los jienenses qué les parece este frío, que, acrecentado con el viento, nos obliga a volver a sacar el gorro y la bufanda que ya estaban en el fondo del armario. De todos los entrevistados, el que mejor llevaba el frío era Raúl, que con sólo unos meses iba en su carrito perfectamente blindado contra el frío, envasado al vacío cual loncha de jamón york, y que observaba cómo Estela, su madre, nos contaba entre lágrimas (de frío) lo bien que llevaba esta ola de frío polar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.