José Cobo
Miércoles, 2 de marzo 2016, 15:24
Si Chicho Ibáñez Serrador se preguntaba 'Quién puede matar a un niño', algunos jienenses se preguntan quién es capaz de matar a un árbol. Por increíble que parezca, hay personas a las que les molestan los árboles de la ciudad. El motivo nos intriga tanto como nos desconcierta, pero el hecho es que decenas de árboles mueren en nuestras calles sin que sepamos muy bien porqué. Lo peor es que nos percatamos cuando ya es demasiado tarde, puesto que para nosotros son casi invisibles.
Publicidad
La manera de matar a estos árboles es tan cruel como sencilla. La persona que quiere acabar con el árbol en cuestión arranca la corteza del mismo, creando un anillo alrededor de él, esto impide que la savia llegue al resto del árbol y éste acaba muriendo. En el vídeo pueden ver el efecto que causa en los árboles esta práctica.
Los vecinos también denuncia la tala de árboles. Árboles que llevan años en el mismo lugar, árboles que de un día para otro 'estorban' a ese negocio, camiones, obras, etc. Esos árboles que una vez talados, en la mayoría de los casos, no son sustituidos por otros cuando finalizan las obras. ¿Por que el ser humano es tan dañino con todo lo que le rodea? Si conocen casos similares, les invitamos a enviar un correo a idealdigital@ideal.es o a través de Twitter mencionando a @ideal_jaen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.