José Cobo
Jueves, 17 de marzo 2016, 18:21
Jordi ha mamado desde pequeño este mundo, de familia de titiriteros trabajando en el circo, para más tarde dedicarse a la música junto con su cabra, a la que jubilaron hace unos años. Viene desde Madrid, esta semana estará en Jaén, la siguiente en Granada y la proxima... quién sabe. Él sólo pide que lo dejen trabajar, no está mendigando ni molestando a nadie, aunque como Jordi nos confiesa: 'hay toques que sí y toques que no, que les molesta y te amenazan con llamar a la policía', y estos ya le han advertido que si continuaba tocando, le confiscarían sus instrumentos, nos cuenta Jordi algo resignado. Pero claro, a él no le queda otra, este es su trabajo y así se ha ganado el pan desde que era pequeño. "Para juntar algo, aunque sea para gasoil y para comer, que no juntamos 'ná', la gente te echa las monedas rojas (céntimos). Para juntar 20 euros te ves negro".
Publicidad
Esta semana estarán en Jaén y la siguiente en Granada, así que les pedimos que cuando se crucen con ellos, se pongan en su lugar y sean respetuosos, porque como Jordi dice: "nosotros no nos metemos con nadie, sólo hacemos música en la calle y la música es cultura, al que no le guste la música, no es persona".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.