José Cobo
Jueves, 21 de abril 2016, 12:30
Flotadores de pato, manguitos, gafas y 'snorkels' pueden verse en las calles de la capital jienense en pleno mes de abril. Este año los jienenses disfrutarán de más meses de baño respecto a otros años, y las últimas lluvias han tenido la culpa. No es que los pantanos estén a su máxima capacidad, son los baches y socavones de las aceras y el asfalto los que están al 100%. A continuación les dejamos una serie de consejos para un baño seguro:
Publicidad
No entrar en el agua bruscamente, a ser posible mojarse antes los brazos y la nuca, cual señora.
Esperar un tiempo aproximado de dos horas si se está haciendo la digestión.
No aventurarse a nadar donde el charco no cubra.
Evitar las ahogadillas.
En caso de bandera amarilla, no se adentre en el charco.
Si su coche pasa por uno de estos charcos no acelere, no sólo es peligroso, sino que es muy probable que las personas que se encuentren cerca de éste no deseen bañarse.
Y con estos prácticos consejos les pedimos que disfruten de la lluvia, que falta hace en nuestra provincia, tanto o más que el sentido del humor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.