![Un día negro en la perrera municipal](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/16/media/jaen/perrera.jpg)
![Un día negro en la perrera municipal](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201606/16/media/jaen/perrera.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Cobo
Jueves, 16 de junio 2016, 10:26
15:00 del martes 14 de junio. Después del turno habitual para revisar a los perros que viven en la perrera, voluntarios de Abyda son avisados de urgencia, alguien había abandonado cachorros y perros adultos. Desfallecidos, asfixiados, porque habían llegado en el maletero de un coche sin ventilación, ni aire. En el momento en el que los atendieron, una perra adulta y dos cachorros ya habían fallecido.
Tras recibir los cuidados de los voluntarios de Abyda, otra perra adulta y tres cachorros más fueron ingresados en el Centro Veterinario Fauno, donde Juana Moral Parras y Javier Víbora hicieron todo lo posible por sacarlos adelante. Lamentablemente hubo que eutanasiar a la hembra adulta, y otros dos cachorros murieron durante esa misma tarde y la madrugada del martes al miércoles.
Seis perros, seis perros han muerto por haber sido transportados en condiciones pésimas. Algo que no hubiese importado en otra época del año, pero no en días de calor, donde eso puede suponer la muerte del animal.
La nota positiva de toda esta desgracia la pone 'Fauna', así es como ha sugerido Juana, su veterinaria, que llamen a la superviviente de esta tragedia. La negativa es que además es que ese mismo día fueron abandonados un total de 15 perros. Esa es la realidad de la ciudad en la que vivimos, una realidad con la que tienen que lidiar cada día los voluntarios de Abyda.
Así que si quieren apadrinar, acoger, adoptar o colaborar económicamente con Abyda, pueden hacerlo en la cuenta de Unicaja: ES52 2103 0385 02 0030002965 o bien mediante Paypal, en la cuenta abydajaen@hotmail.com. Entre todos podemos ayudar, no podemos mirar hacía otro lado.
Abyda decidió compartir el momento en el que encontraron a los animales, para que todos seamos conscientes del sufrimiento al que se les sometió. Les advertimos que las imágenes son duras, pero necesarias para darnos cuenta de cuánto daño puede causar nuestra imprudencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.