josé cobo
Sábado, 20 de agosto 2016, 18:51
Las bandas de versiones o 'covers' se han hecho con las plazas y calles de Jaén durante todo el verano. Y es que en ocasiones, para el público es una ventaja poder escuchar en hora y media de concierto a los más grandes. No son los originales, tampoco lo pretenden, pero le ponen las mismas ganas y la misma ilusión o más. Defender los temas de grandes músicos que están grabados en nuestra memoria no es nada fácil. Las comparaciones son odiosas, pero nos sabemos de memoria esa canciones, así que en el instante en el que empieza a tocar la banda, nuestros padres, tíos, hermanos, amigos y vecinos, se convierten en implacables críticos musicales, 'pirañas' de la música que harían temblar al mismísimo Risto Mejide.
Publicidad
La misión de dar vida a las canciones que componen la banda sonora de nuestra vida recayó anoche en Coveralia Band. Una banda que tiene su origen en La Carolina, y que está compuesta por músicos, que como en la mayoría de bandas de 'covers', tienen encima tantos kilómetros como horas de ensayo. De hecho, hace unas horas pudimos ver en su cuenta de Facebook que se dirigían a San Martín del Río, en Teruel. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen; llegan a su destino, descargan el equipo, montan, hacen las pruebas de sonido, interpretan, recogen, vuelven a subirse a su furgoneta y si hay suerte, al día siguiente vuelta a empezar. Siempre con mucha ilusión y una sonrisa en la cara.
Pero Coveralia Band no están solos, esta semana pudimos disfrutar de una noche con Elvis Presley y otra con The Beatles, algo que si no fuese por estas bandas de versiones, en el caso de The Bleatles, y conciertos homenaje, como en el caso de Elvis, sería imposible. Así que ya saben, si quieren disfrutar de una noche de versiones, todavía están a tiempo. En este ciclo de música al aire libre organizado por La Clásica, en la plaza de San Ildefonso, el 26 de agosto pueden disfrutar de la música de Transistores y el 2 de septiembre The Bleatles.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.