Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Cobo
Lunes, 14 de noviembre 2016, 14:29
¿Conocen algún deporte donde se penalice no saludar al rival y al árbitro, antes y después del combate? Así es la esgrima, un deporte olímpico de concentración, velocidad e inteligencia, pero también de deportividad, educación y respeto; valores que, desgraciadamente, no abundan fuera del ámbito deportivo. El pasado fin de semana cientos de jienenses y participantes de toda Andalucía, se dieron cita en el III Torneo de Esgrima 'Ciudad de Jaén', campeonato que se celebró en el pabellón municipal deportivo de Las Fuentezuelas. Un torneo que, gracias al buen trabajo que ha venido desarrollando el Club de Esgrima Jaén en las ediciones anteriores, a vuelto a recibir el apoyo del Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Esgrima.
En la presentación ante los medios, el pasado 3 de noviembre, Juan David Blanco, presidente del Club de Esgrima Jaén, insistió en el apoyo recibido por la concejalía de deportes por la apuesta de la escuela municipal de esgrima."Esto ha supuesto que estemos obteniendo unos resultados inmejorables en los diferentes encuentros que se celebran tanto a nivel andaluz como nacional". Algo que pudimos comprobar ayer domingo, ya que sólo en el segundo día de competición, el Club de Esgrima Jaén se hizo con cinco medallas: cuatro oros de María Olmo, Paula Hernández, Gonzalo Troya y Francisco González, en la categoría M10, y bronce para Rodrigo Palacios, en la categoría M12.
La esgrima, un emocionante deporte en el que la concentración y la inteligencia juega un papel fundamental. Un deporte donde se promueven los valores de la educación y el respeto al adversario. La esgrima, un deporte para todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.