![Francisco Reyes: «El PSOE es más necesario que nunca en Andalucía»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/06/media/FOTO.jpg)
![Francisco Reyes: «El PSOE es más necesario que nunca en Andalucía»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202111/06/media/FOTO.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Millán
JAÉN
Sábado, 6 de noviembre 2021
Unidos a por la victoria en Andalucía. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destaca «el espíritu de unidad y fortaleza» que rodea al Congreso Regional que se está celebrando en Torremolinos y del que va a salir «un gran proyecto político que permita cambiar la Junta de Andalucía, acabar con las derechas y recuperar un gobierno progresista que piense en el bienestar de los andaluces».
Reyes, que encabeza la delegación de 66 socialistas jiennenses, afirma que hoy «el PSOE es más necesario que nunca en Andalucía, algo que están viendo los hombres y mujeres de esta comunidad autónoma, que llevan casi 3 años sufriendo la pésima gestión de un presidente, Moreno Bonilla, que vive de las rentas que heredó, mientras vuelca todos sus esfuerzos en desmantelar los sistemas públicos de la sanidad y la educación».
«Ni siquiera en materia económica y de empleo ha sido capaz de mantener el rumbo que teníamos hace 3 años, ha incumplido ampliamente su promesa de crear 600.000 puestos de trabajo y hoy Andalucía avanza a menor ritmo que el conjunto de España en este proceso de recuperación», advierte.
El responsable socialista considera que la ciudadanía andaluza «está esperando la vuelta del PSOE» para «arreglar el desaguisado que el PP va a dejar en herencia» y del que habrá que «evaluar los daños». Apunta que el «destrozo» de la sanidad y la educación está alcanzando «cotas peligrosas», con los centros de salud bloqueados, hospitales en desmantelamiento, unidades de infantil y primaria que se suprimen y servicios como el comedor o el transporte escolar que están padeciendo «un grave deterioro». «La herencia del PP en Andalucía puede ser una ruina», avisa.
Por eso, subraya la importancia de que la comunidad autónoma pueda volver a tener cuanto antes un Gobierno progresista, encabezado por Juan Espadas. En este objetivo, Reyes reitera que el PSOE de Jaén «se va a batir el cobre, con sus 6.000 militantes a disposición de Juan Espadas para todo lo que necesite». «Tenemos muy claro que el futuro de Andalucía y de la provincia de Jaén está en juego», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.