Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias anuncia que antes de final de año trabaja para eliminar 17 de las 37 limitaciones temporales de velocidad (LTV) y recuperar, a medio plazo, la normalidad de la circulación en la línea Jaén-Sevilla. Para ello, tiene activadas tres líneas ... de trabajos de mantenimiento.
Adif ha señalado en un comunicado que el incremento de las circulaciones, tanto de media distancia - Medio Guadalquivir - , como de mercancías - fundamentalmente en Córdoba-Espelúy, proveniente de los puertos de Huelva, Sevilla y Algeciras, tráficos enmarcados en los Corredores Atlántico y Mediterráneo - ha supuesto un aumento del uso de la infraestructura, lo que han obligado a establecer estas LTV para mantener el tráfico ferroviario en condiciones óptimas de seguridad, mientras se abordan labores de mantenimiento y de renovación de la infraestructura para afrontar mayores exigencias de la misma.
Los trabajos que se realizan consisten en el tratamiento de desvíos y aparatos de dilatación en estaciones; alineación, nivelación y perfilados de desvíos, entre otros; estabilización de desmonte y terraplenes, sustitución del puente sobre el arroyo de Arjonilla, reparación de viaductos y varios túneles, sustitución de desvíos, entre otros.
De las 37 limitaciones temporales de velocidad en el trayecto Espelúy-Sevilla de la línea 400, 27 de ellas, corresponden al trayecto Espelúy-Lora del Río y 10 al Lora del Río-Sevilla, según informa Adif.
Además, en fase de redacción o de licitación para su redacción se encuentra una serie de proyectos de renovación integral de la infraestructura y vía, principalmente, de los tramos impactados por los servicios de Medio Guadalquivir, como el de Villa del Río-Córdoba y el de Córdoba-Palma del Río.
También, la renovación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Espelúy y Lora del Río. Esta actuación se encuentra en fase de redacción de proyectos.
En este contexto, y en base al desarrollo de los trabajos de mantenimiento, se analiza la implantación de nuevos horarios, hasta que el trazado recupere la normalidad.
Por último, Adif ha puesto de relieve que en los últimos cinco años, las inversiones entre Jaén-Sevilla de la línea 400 ascienden a 50 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.