Edición

Borrar
La calle Millán de Priego, anegada en la noche del lunes. JOAQUÍN
Un aguacero deja nueve litros en la capital y alguna calle anegada
Torrencial

Un aguacero deja nueve litros en la capital y alguna calle anegada

Fue a las 21 horas acompañado de relámpagos y preludio de más lluvia para el miércoles y el fin de semana, según prevé la Aemet

Lunes, 7 de octubre 2024, 23:25

Volvió a llover en Jaén, esta vez de forma torrencial aunque solo durante unos minutos, si bien puede ser el prólogo a una semana con más precipitaciones, según la previsión de la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet). Poco después de las nueve de la noche de este lunes ha caído un aguacero en la capital jienense, acompañado de relámpagos. En el punto de control más cercano, en el río Eliche, se han registrado 8,9 litros por metro cuadrado, según los datos el tiempo real del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La lluvia torrencial ha durado poco, lo que ha reducido su impacto. En algunas calles, como en Millán de Priego, junto al IES San Juan Bosco, el agua ha quedado embalsada y las tragonas no ha dado abasto, cayendo el agua por las escaleras que conectan con la calle Maestro Bartolomé.

En otros municipios cercanos, como La Guardia o Pegalajar, se ha producido escenas similares. En el punto de control del Jándula se registraron ayer 16 litros por metro cuadrado; en el río Guadalmena en Chiclana de Segura, 18; en Cambil, 14; La Fernandina, 13,8; Cazorla, 13,6; Marmolejo, 10,3, y en Beas de Segura, el río Quiebrajano, Castellar, Torres o Baños de la Encina, entre los 11 y 12 litros por metro cuadrado este lunes.

A primera hora de este martes puede llover algo y dejará de hacerlo el resto del día hasta el miércoles por la tarde, cuando la probabilidad de lluvia es del 100%, según la Aemet, que prevé algo más de viento, hasta 25 kilómetros por hora. El jueves descenderá la probabilidad de agua conforme avance la jornada, para regresar el viernes, con el 95%, mientras que el sábado la probabilidad será del 85% y el domingo, del 60%, aunque la situación atmosférica es muy cambiante.

Las temperaturas bajarán este martes hasta los 23 grados de máxima, para subir un poco el fin de semana, a 25, y las mínimas oscilarán entre los 15 y 17 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un aguacero deja nueve litros en la capital y alguna calle anegada