

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'Puesta a punto' en lo último del sector automovilístico. El centro de formación Servimetal en Jaén ha acogido la inauguración del «Curso avanzado de Vehículos Híbridos Enchufables y Eléctricos», organizado por la Federación del Metal en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Una apuesta por la formación con la que se pretende «especializar a estos profesionales del sector del automóvil en este tipo de vehículos», cada día más presentes en las carreteras.
El presidente de la Federación, Francisco Pastrana, junto con el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, dieron el pasado día 12 la bienvenida a 25 de los 50 profesionales que se formarán en dos grupos de tres sesiones cada uno.
El curso, impartido por Formauto, ha contando con una importante demandada para ocupar sus plazas entre los profesionales jienenses. Las dos próximas sesiones serán en septiembre y la última en octubre.
«Seguimos apostando por la formación del sector. La Federación siempre está al lado de sus socios. Somos los únicos en la provincia que damos formación a los socios y además de forma gratuita», recalca Pastrana.
La venta de coches híbridos y eléctricos, hasta hace pocos años 'rara avis' en nuestras calles, con su 'sonido especial' al pasar, está ganando cada año cuota de mercado. Los datos muestran a las claras cómo las matriculaciones de estos vehículos, considerados 'limpios' por comparación con los de combustión interna (gasolina y diésel), se hallan al alza y, aunque su adquisición incluso con ayudas resulta aún bastante más cara, cada vez más jienenses optan por ellos.
De enero a mayo se han matriculado en la provincia de Jaén 606 turismos y todoterrenos híbridos y 102 eléctricos, un 18% más que en el mismo período del año pasado, según datos de la patronal. De gas han sido 57. En total, estos vehículos denominados también 'alternativos' copan ya casi la mitad del mercado jienense, en concreto el 46,79%, frente al 53,21% que suman los de gasolina y diésel.
Contando estos últimos se han matriculado en los primeros cinco meses del año 1.635 turismos y todoterrenos en los concesionarios de la provincia. De gasolina han sido 648, cayendo un un 0,15% sus ventas respecto al año anterior, y de diésel 222, cuyas matriculaciones se reducen un 21,8%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.