Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este sábado ha tenido lugar en el barrio de Expansión Norte (Bulevar) la campaña denominada 'vidrioGYNCANA': Desmontando Mitos', organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén. Una actividad que en estas fechas tiene «aún mayor protagonismo» porque hay más reuniones familiares y se desechan más envases de vidrio de lo habitual, ha recordado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López.
En la misma han participado unas doscientas personas, según el comunicado municipal. Una actividad familiar y participativa con la que, a través de distintas pruebas, los participantes han aprendido a reciclar y se ha concienciado, de forma más directa, sobre «la importancia de separar los residuos, una cuestión fundamental para reducir las emisiones de CO2, proteger el entorno y fortalecer la economía circular», ha añadido la edil, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa.
«Siempre es bonito realizar en familia este tipo de actividades con la que, además de divertirnos, nos enseña a reciclar de forma más eficaz y efectiva», ha insistido antes de agradecer a Ecovidrio la puesta en marcha de esta campaña. »Ganamos todos, grandes y pequeños, y se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, desmontando los mitos que dificultan su práctica y fomentando la participación activa de las familias», ha dicho.
Los presentes han participado esta mañana en los tres parques del Bulevar en diferentes pruebas y dinámicas interactivas y han tenido que superar un circuito de estaciones ubicadas en lugares estratégicos del municipio, donde se han encontrado con pruebas relacionadas con los mitos del reciclaje de vidrio, que incluían preguntas, pistas y desafíos. Cada estación estaba atendida por un 'ecoinformador', quien les ha proporcionado información relevante sobre el reciclaje y la importancia de separar los envases de vidrio en casa.
Y ha habido premios para todos. Los que han conseguido hacer el recorrido en menos tiempo se han llevado un viaje para la familia, quienes han completado la 'vidrioGYNCANA' pero quedando en un segundo lugar han obtenido un patinete eléctrico y el resto ha recibido un pequeño iglú para reciclar vidrio en casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.