Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Millán
JAÉN
Miércoles, 4 de mayo 2022, 14:05
«Un día de mucha alegría». Con esta afirmación ha resumido el alcalde, Julio Millán, el comienzo del plan para la puesta a punto de 74 zonas de juegos infantiles de la ciudad, obras de las que se encargará la empresa Resurja. «Damos respuesta a ... una de las demandas más cercanas que nos había llegado de colegios y familias, preocupados por las condiciones en las que se encuentran los parques, que se van a mejorar con todas las garantías de seguridad», explica.
Este nuevo plan ha sido posible gracias a la aprobación en pleno de un nuevo convenio de colaboración con la Diputación que se encargará del mantenimiento de 74 zonas de juego infantiles, por un importe de 390.000 euros, y además fija una partida similar de mantenimiento de las mismas durante cuatro años, prorrogables a otros cuatro. Un acuerdo que no gustó a todos los grupos de la oposición, que lo vieron como «una cesión de competencias a la Diputación innecesaria».
«La ciudadanía lo que quiere es recibir buenos servicios con las mejores condiciones. Entiendo qué a los grupos que no aprobaron esta medida, como el PP, no le gusta que se lleven a cabo mejoras que no se han ejecutado en décadas, pero hemos venido a dar soluciones, el politiqueo barato se lo dejamos a otros», ha reflexionado el alcalde.
Durante la visita a una de las zonas que ya se están reparando, la Ciudad de los Niños, el alcalde ha estado acompañado de la segunda teniente de alcalde, África Colomo; los concejales Francisco Lechuga y Javier Padorno, y el gerente de Resurja, Arturo Calzado.
Ha sido Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano, quien ha explicado que serán diferentes equipos de trabajo los que realizan actuaciones en las zonas de juegos infantiles de forma complementaria para que esta puesta a punto esté completa en cuatro meses. «Es la primera vez que se pone en marcha un plan de adecuación, pero también de mantenimiento en el que se incluyen elementos muy específicos, homologados, para la seguridad y el disfrute de los menores», ha añadido.
Además, al mismo tiempo se llevarán a cabo labores de reparaciones, pintura y mantenimiento. «Hasta ahora, hemos notado mucha falta de elementos como cadenas, asientos, juegos de muelles, columpios, balancines o madera», ha sentenciado.
La intervención programada gira en torno a dos acciones, la primera, el arreglo integral de todos los parques, gracias a una cuadrilla de diez operarios dotados con los correspondientes materiales y repuestos que se dedicarán al 'plan de choque'; posteriormente, se articulará un sistema de limpieza y mantenimiento, con un equipo de cinco operarios, dedicado, a diario, a la inspección de estas zonas, también aportado gracias al convenio.
La inversión prevista permitirá la puesta a punto de unos 2.000 metros cuadrados de suelos de zonas infantiles, conforme a las normas de seguridad previstas; sustitución y colocación de medio centenar de carteles, con información adecuada; reposición y arreglo de vallado, a lo largo de unos 400 metros lineales, reparación de 534 unidades de juegos o la incorporación de otro medio centenar de elementos de este tipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.